Letra de Carta del jefe seattle

Soñadores Natos

Letra de Carta del jefe seattle de Soñadores Natos
Busca letras de canciones, artistas y radios de diferentes paises y ciudades.

Letra de CARTA DEL JEFE SEATTLE de SOñADORES NATOS.

( Soñadores Natos )

CARTA DEL JEFE SEATTLE
Como la niebla temprana se repliega en las montañas ante el sol de la mañana, el piel roja retrocedió siempre ante el hombre blanco invasor. Pero las cenizas de nuestros padres son sagradas,
Sus tumbas son suelo sagrado, y por ello estas colinas, estos árboles, esta parte del mundo es sagrada para nosotros.
Sabemos que el hombre blanco no nos comprende, él no sabe distinguir una parte del país de otra, ya que es un extraño que llega en la noche y despoja la tierra de lo que desea. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando la ha dominado sigue avanzando. Deja detrás de si las tumbas de sus padres sin preocuparse. Las olvida tanto como los derechos de sus hijos, trata a su madre la tierra y a su hermano el aire, como cosas para comprar y devastar, para venderlas como si fueran ovejas o cuentas de colores. Su brazo yaz acabara por devorar la tierra, y no dejara detrás de si más que un desierto.
No lo sé pero creo que nuestra raza es diferente de la vuestra, la sola visión de vuestras ciudades tortura los ojos del piel roja. Quizá sea porque somos unos salvajes y no lo comprendemos. No hay silencio en las ciudades de los blancos; no hay ningún lugar donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera, o el zumbido de los insectos. Quizás sea solo porque soy un salvaje y no lo entiendo, pero el ruido de las ciudades únicamente ofende mis oídos. De qué sirve la vida si no podemos escuchar el grito solitario del carnero; ni las querellas nocturnas de las ranas al borde de la charca. Soy un piel roja, y nada entiendo?Pero nosotros amamos el suave rumor del viento, que acaricia la superficie del arroyo; y el olor de la brisa purificada por la lluvia del mediodía, o densa por el aroma de los pinos?
El aire es precioso para el piel roja, pues todos los seres comparten el mismo aliento?El animal, el árbol, el hombre? Todos respiran el mismo aire?
El hombre no parece notar el aire que respira?
Como un moribundo que agoniza desde hace muchos días,
Es insensible a la pestilencia?